Condiciones de servicio

Condiciones de servicio

Términos de servicio de ALEX®

Bueno, primero unas palabras que nos piden los abogados para comenzar:

Este acuerdo (el “Acuerdo”) entre The Jellyvision Lab, Inc. (en adelante “Jellyvision” o “nosotros”) y tú (en adelante “tú”) establece los términos y las condiciones según las cuales podrás descargar, acceder y utilizar cualquiera de los módulos de la suite de productos de ALEX® en cualquier plataforma, entre ellos, los sitios web que alojaran algún módulo de ALEX® (denominados en forma colectiva el “Servicio”).

AL DESCARGAR, ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO, TE COMPROMETES A CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y NUESTRA POLIZA DE PRIVACIDAD (disponible en https://www.jellyvision.com/privacyspanish/), ADJUNTA EN EL PRESENTE A MODO DE REFERENCIA. SI NO DESEAS ACEPTAR TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO DESCARGUES, USES NI ACCEDAS AL SERVICIO.

Ufff… Vamos a tratar de que el resto de este Acuerdo se pueda leer tan fácilmente como un menú de comida para llevar, pero los abogados van a volver en un rato. Te avisaremos cuando sea el momento.

1. Antes que nada, muchas gracias. Gracias por permitir que Alex tenga la oportunidad de ayudarte a tomar las decisiones que tengas que afrontar en el futuro. Según el módulo que estés usando, ALEX puede brindarte un resumen de ciertos beneficios que podrían corresponderte gracias a tu trabajo y, si fuera el caso, te hará comentarios para ayudarte a elegir las opciones. Para ser claros, cuando se trata de beneficios, ALEX solamente te brinda un resumen de beneficios y te recomienda que revises con atención los documentos reales del plan antes de tomar cualquier decisión.

2. Seguimiento. Si luego de visitar a ALEX tienes alguna pregunta acerca de los beneficios, debes comunicarte con tu empleador o con el administrador del plan para obtener más información sobre los beneficios y sobre el plan. Si existe alguna contradicción entre la información que se te proporcionó en el Servicio y las disposiciones de cualquiera de los documentos del plan, debes basarte en lo que dice el documento del plan. Tu empleador tiene derecho de modificar el plan en cualquier momento y a su sola discreción.

3. Tu licencia para usar ALEX. Mientras no contravengas ninguna parte de este Acuerdo, Jellyvision te otorga una licencia no exclusiva y no transferible para usar el Servicio solamente con fines personales y no comerciales. No podrás copiar, modificar, distribuir, exhibir públicamente ni explotar el Servicio de ninguna otra forma a no ser que este Acuerdo lo establezca específicamente.

4. Propiedad de Jellyvision sobre ALEX. Somos propietarios de ALEX en conjunto y de cada una de sus partes, ya sea arte, palabras, código informático, música o cualquier otro componente. Si nos haces una sugerencia respecto a cualquier tipo de incorporación u otra modificación para realizarle a ALEX (una “Idea”), estarás prestando tu consentimiento para que Jellyvision sea propietaria de esa Idea y no tendrás derecho a recibir ningún dinero, crédito u otro tipo de compensación. Pero si nos brindas una buena Idea, tienes nuestro agradecimiento y el agradecimiento de millones de usuarios de ALEX.

5. Tu información. Alex te va a hacer unas preguntas personales y sobre tu familia. Aceptas que Jellyvision pueda recolectar, usar y compartir cualquier información que le brindes en tanto cumpla su Poliza de Privacidad (que puedes ver en http://www.meetalex.com/privacyspanish/)).

6. Lo que no podrás hacer. Prometes que no intentarás:
• modificar, interrumpir, ni interferir el Servicio;
• usar el Servicio para ningún otro propósito (incluso cualquier propósito comercial) que no sea tu educación personal, ni
• brindar, directa o indirectamente, acceso al Servicio a nadie que no sea miembro de tu familia cercana.

7. Otros sitios para obtener recursos. Puede que a veces ALEX te derive a sitios web u otros recursos que no pertenezcan a Jellyvision. Comprendes y consientes que Jellyvision no es responsable de estos materiales pertenecientes a terceros. El uso de dichos materiales depende de tu elección y responsabilidad, y asumes todo el riesgo de tal uso. Además, el uso de los materiales mencionados puede estar sujeto a tu aceptación de los términos y condiciones de dicho tercero.

8. RECHAZO DE GARANTÍA. Bien, esta es la parte donde los abogados otra vez nos piden que hablemos con palabras más sofisticadas. Y todo en mayúsculas. Te aseguro que no te estamos gritando, solo estamos tratando de enfatizar los puntos más importantes. ASUMES EL RIESGO DE ACCEDER Y USAR EL SERVICIO O CUALQUIER CONTENIDO. RECONOCES Y ACEPTAS QUE EL SERVICIO SE TE PRESTA “TAL COMO ES” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, JELLYVISION (POR SÍ MISMO Y EN NOMBRE DE SUS LICENCIANTES, CONCESIONARIOS Y CLIENTES) NO RECONOCE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUSO ENTRE OTRAS, LAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O DE NO INFRACCIÓN. NO OTORGAMOS NINGUNA GARANTÍA Y RECHAZAMOS CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LA INTEGRIDAD, EXACTITUD, DISPONIBILIDAD, OPORTUNIDAD, SEGURIDAD O CONFIABILIDAD DEL SERVICIO O DE CUALQUIER CONTENIDO DEL MISMO. NO GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO CUMPLIRÁ CON TUS REQUISITOS NI QUE ESTARÁ DISPONIBLE DE FORMA ININTERRUMPIDA, SEGURA, O LIBRE DE ERRORES. NINGÚN CONSEJO NI INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, OBTENIDO DE JELLYVISION O A TRAVÉS DEL SERVICIO, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO SE OTORGUE EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO.

9. Módulo 401(k). En la medida en que el Servicio contenga información de 401(k), ten en cuenta que ALEX está diseñado para brindarte una educación general sobre planes de jubilación y que no pretende ser un asesoramiento legal, fiscal, contable ni sobre inversiones. Jellyvision no garantiza la exactitud de esta información ni la aplicación de la misma a tus circunstancias particulares. Jellyvision no se hace responsable por ninguna garantía ni responsabilidad que surja fuera del Servicio.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Otra sección cortesía de los abogados. Otra vez vienen todas las mayúsculas.

a. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, JELLYVISION Y SUS FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, CLIENTES, Y LICENCIATARIOS NO SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, DATOS, USO, RENOMBRE COMERCIAL U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, QUE RESULTEN DE (i) EL ACCESO O USO QUE HAGAS O LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER O USAR EL SERVICIO, (ii) CUALQUIER CONTENIDO QUE HAYA SIDO OBTENIDO DEL SERVICIO, O QUE ESTUVIERA RELACIONADO CON EL MISMO, (iii) LESIONES A PERSONAS O A LA PROPIEDAD (INCLUIDA LA MUERTE); Y (iv) EL ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADOS DE TUS TRANSMISIONES O CONTENIDO DE USUARIO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA YA SEA QUE EL RECLAMO SE BASE EN UNA GARANTÍA, CONTRATO, DELITO CIVIL (INCLUSO NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, SE HAYA INFORMADO O NO A JELLYVISION ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, E INCLUSO SI SE DESCUBRE QUE FALLÓ EL OBJETIVO ESENCIAL DE UNA REPARACIÓN ESTABLECIDA EN EL PRESENTE (SI LA HUBIERE).

b. TU ÚNICA Y EXCLUSIVA REPARACIÓN ANTE CUALQUIER DISPUTA CON JELLYVISION RELACIONADA CON ESTE ACUERDO O CON LOS SERVICIOS SERÁ CESAR EL USO DEL SERVICIO (Y DESINSTALAR LA APLICACIÓN, SI CORRESPONDE). EN CASO DE QUE A PESAR DE LO PRECEDENTE UN TRIBUNAL OTORGUE DAÑOS DIRECTOS, ESTOS DAÑOS NO EXCEDERÁN LA CIFRA QUE RESULTE MENOR ENTRE US$ 5 O LA CANTIDAD QUE PAGASTE A JELLYVISION POR EL SERVICIO. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN INCLUSO CUANDO LA CITADA REPARACIÓN NO CUMPLA CON SU PROPÓSITO ESENCIAL.

11. Plazo. Este Acuerdo comenzará cuando comiences a usar el Servicio. En cualquier momento y por cualquier motivo, Jellyvision podrá suspender o rescindir el presente Acuerdo con o sin previo aviso. Una vez que el Acuerdo se haya rescindido, deberás dejar de usar el Servicio y si corresponde, desinstalarás cualquier aplicación de teléfono móvil que componga el Servicio.

12. Modificaciones al Acuerdo. Jellyvision podrá modificar este Acuerdo en cualquier momento, y te comprometes a cumplir las eventuales modificaciones. Cualquiera de esas modificaciones se hará efectiva de forma inmediata o, en los casos en que la ley lo requiera, hasta 30 días después de haber sido publicada. El hecho de que sigas usando el Servicio después de que se haya publicado cualquier modificación a este Acuerdo, será prueba de que aceptas dichas modificaciones. Si no aceptas las modificaciones, tu único recurso será dejar de usar el Servicio.

13. Generalidades.

a. Todo el acuerdo. Este Acuerdo establece tu total consentimiento con Jellyvision en relación al uso del Servicio. Si alguna parte de este Acuerdo perdiera validez o vigencia, dicha parte se interpretará de conformidad con las leyes aplicables en todo lo posible a fin de reflejar la intención original de las partes, y el resto de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor.

b. Renuncia. Ninguna demora u omisión para actuar conforme a este Acuerdo constituirá una renuncia de Jellyvision a cualquier disposición de este Acuerdo.

c. Disputas. El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de Illinois, sin considerar sus normas sobre conflicto de leyes. Aceptas expresamente que la jurisdicción exclusiva para cualquier demanda o disputa con Jellyvision o sus afiliados, que se relacione de cualquier forma con el uso que hagas del Servicio, reside exclusivamente en los tribunales de Illinois, y además consientes y aceptas la jurisdicción personal de los tribunales estatales y federales con sede en el Estado de Illinois, Condado de Cook, en relación con cualquiera de dichas disputas.

d. Límite temporal. Deberás interponer cualquier acción legal dentro del plazo de un año después de que surgiera la demanda o acción legal, o dicha demanda será rechazada.

e. Efecto de la rescisión. Las secciones 8 a 10 de este Acuerdo, así como también todas las obligaciones y restricciones que se te aplican en virtud de este Acuerdo, subsistirán a la rescisión del Servicio.

f. Cesión. No podrás transferir ni ceder este Acuerdo y todos los derechos y licencias otorgados en este documento, pero Jellyvision sí podrá hacerlo sin restricciones.

14. ¿Preguntas? Si tienes alguna pregunta acerca de este Acuerdo, comunícate con nosotros a legal@jellyvision.com o escríbenos a:

The Jellyvision Lab, Inc.
848 W. Eastman St.
Suite 104
Chicago, IL 60642
Attn: Customer Support

Revisado: 5 de junio de 2015